Realidad y Virtualidad

La educación virtual es una nueva modalidad de impartir educaciónque hace uso de las TIC y que no es ni mejor ni peor que la modalidad presencial, simplemente diferente. 
Este tipo de educación ha sido muy utilizada por estudiantes y profesores, además su importancia está incrementando, puesto que esta educación es una herramienta para incorporarnos al mundo tecnológico que será lo que próximamente predominará en la gran mayoría de los centros educativos.
 
Nos encontramos, por tanto ante un cambio en el proceso de aprendizaje que los más jóvenes viven como parte de su formación inicial básica y los más adultos viven, como un problema personal de adaptación a un mundo cambiante.
 
En mi opinión, esta forma de trabajar con los alumnos creo que es algo positivo en cuanto a procesos de aprendizaje, ya que los alumnos bajo mi punto de vista acaban con un mejor manejo de las nuevas tecnologías, a la vez que aprenden de otros niños de diferentes aulas y colegios. Además es un método en el que los niños se ven involucrados a participar, ya que aunque en el vídeo se dice que la virtualidad es algo no muy natural, los niños sienten cierta curiosidad por saber con quiénes están hablando al otro lado de la pantalla. Pienso que además de estas ventajas mencionadas, también se pueden inculcar otras competencias a nuestros alumnos, como sería la emocional, ya que muchos de los alumnos establecerán lazos de amistad con otros alumnos.
 
En la medida en que la tecnología por redes se está consolidando, este tipo de interacciones se convertirán en algo normal, en la regla y no la excepción.